Utilización de la sosa cáustica para desatascar

Algunas veces los mismos usuarios pueden realizar intervenciones en sus propias redes, haciendo fácil la resolución de los problemas con la utilización de productos caseros. La utilización de la sosa cáustica para desatascar es una de esas alternativas, pero en este caso se trata de un producto que puede causar quemaduras si no se maneja correctamente, por ello pasaremos a mencionar cómo deben los usuarios protegerse.

  • Cómo se utiliza la sosa para desatascar

Para utilizar la sosa en un desatasco, lo primero que hay que hacer es protegerse de manera conveniente, con ropa adecuada que sea resistente y que impida que las posibles salpicaduras lleguen hasta nuestra piel. Tras ello, procederemos a echar la sosa por el sumidero, que siempre debe estar seco. Después de la sosa echaremos agua caliente.

  • Cantidades y medidas

Las medidas y cantidades de sosa que hay que añadir para realizar la mezcla son variables. Dependiendo de las características de la obstrucción, podría venir mejor una mezcla más o menos densa. De todas maneras y como orientación, se propone una tacita pequeña de sosa cáustica, la cual se echará al sumidero para después echar uno o dos vasos llenos de agua hirviendo. En este proceso, hay que tener en cuenta que es fundamental evitar las salpicaduras, por ello debe echarse el agua muy lentamente.

  • Qué hacer si falla la sosa cáustica como desatascador.

Al ser un abrasivo potente, la sosa cáustica es capaz de disolver diferentes tipos de obstrucciones... tapones causados por acumulaciones de restos orgánicos. Sin embargo, las obstrucciones son a veces demasiado consistentes, están demasiado adheridas y presentan mezclas con restos sólidos inorgánicos. Para conseguir librarse de los atascos en estas circunstancias, habría que comunicar con especialistas en redes de agua, quienes se asisten de maquinaria como camión cuba, mediante el cual se obtiene el agua a presión para desatascar y limpiar en profundidad tuberías de cualquier clase de material.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE